Parppadelle con mejillones y langostinos


Deseo que estéis disfrutando del verano y de todas las cosas que nos ofrece. La verdad que la estación estival es una de mis favoritas por la ruptura de la rutina y la posibilidad que nos da de hacer planes diferentes.
 
La receta que os propongo es parppadelle con mejillones y langostinos, si no encontráis este tipo de pasta puede ser otra cualquiera. Es un plato que se puede realizar durante todo el año.
 
Los tomates secos se pueden comprar en cualquier supermercado y están envasado en aceite. Esto es imprescindible porque si no fuera así tendríamos que  hidratarlos, ponerlos en aceite ... Si los compramos envasados nos ahorramos un montón de tiempo.
 
 
Ingredientes
(4 personas)
400 gr de parppadelle
350 langostinos crudos
1 kg de mejillones
3 o 4 tomates secos (en aceite)
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
2 hojas de laurel
 
 
 
Modo de elaboración
 
En  una cazuela ponemos agua a cocer.
Ponemos  un poquito de aceite para sofreír los ajos que habremos pelado y cortado en láminas. Trocearemos también los tomates secos.
En una sartén ponemos el ajo laminado y los tomates troceados (el tamaño dependerá del gusto del consumidor) a fuego muy bajo para que se vayan dorando lentamente.
 

Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta.
En otra cazuela ponemos agua a hervir con 2 hojas de laurel. Limpiamos los langostinos y una vez que estén dorados el ajo y los tomates, lo agregamos a la sartén.


Cuando el agua esté hirviendo echamos los mejillones que previamente habremos limpiado. No tienen que "nadar" en la cazuela simplemente que la cazuela tenga la mitad de agua y tapados. En el momento que se abran y veamos que estén hechos , los sacamos y quitamos la concha.
 

Los añadimos a la sartén. Una vez que la pasta esté hecha , siguiendo las instrucciones del fabricante, la sacamos, la escurrimos muy bien y la mezclamos con los langostinos y los mejillones.


 Es importante que no se pase, ni la pasta , ni los mejillones, ni los langostinos. Los saltearemos para que los parppadelle tomen los sabores que hay en la sartén.  Lo servirmos en el momento y solo queda disfrutar de este magnifico plato.
 
 

Disfrutad del verano y de todo lo que la vida nos regala.

Sed felices

Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja. 
 


Comentarios