Smoothie de Frutos Rojos

 
Probablemente el comentario más común de estos días es "¡Qué calor hace!", y la verdad que nos es para menos con estás temperaturas tan altas que estamos padeciendo. Ahora se llama ola de calor pero lo cierto es que en verano siempre ha hecho calor , pero ahora tenemos tendencia a etiquetar todo lo que nos sucede.
 
 La receta que hoy os presento es para combatir estas temperaturas veraniegas, pero vamos a combinar algo refrescante, rápido y que incluye fruta. Puede ser una merienda ideal para niños y para adultos.
 
Es imprescindible que las frambuesas y las moras estén congeladas. Se pueden conseguir en cualquier supermercado en la sección de congelados. No especifico ninguna marca porque son fáciles de conseguir. Otra opción es si las tenemos frescas congelarlas. También se le puede añadir arándanos aunque no lo incluya en la receta. 
 
 
Ingredientes
(2 personas)
250gr de yogur griego
100gr de moras congeladas
100 gr de frambuesas congeladas
1 plátano
1 cucharada de azúcar moreno
5 ml extracto de vainilla (opcional)
 
Modo de elaboración
 
En un vaso batidor echamos el yogur, el plátano, las moras , las frambuesas (es imprescindible que estén congeladas), el azúcar y el extracto de vainilla (aunque este último ingrediente es opcional) Batimos durante varios minutos para que quede una mezcla homogénea.
 

Rectificamos de azúcar si fuera necesario o si nos apetece agregarle más fruta. Seguimos batiendo.

Es importante servirlo en el momento que lo tengamos hecho, en el caso que no fuera posible, lo reservaremos en el frigorífico.
Decoramos el smoothie con los frutos rojos y una pajita. 



Ya lo único que queda es disfrutar de este smoothie y del verano.

Sed felices 

Disfrutad del verano (y del calor ....)

Ps Otra receta de Toma Pan y Moja
  



Comentarios