Costillar asado


Como ya estamos en otoño y parece que las lluvias van a estar con nosotros unos días, os propongo un plato  que requiere de horno pero no es complicado de realizar y está de lo más delicioso "Costillar al horno".
 
La idea de esta receta es de mi "contrario", él es el encargado de las recetas con carne y la verdad es que las borda. Incluso pueden comerla los niños ya que no es un plato muy grasiento.
 
Espero que disfrutéis y hoy que es domingo os animéis a cocinar.
 
 
Ingredientes
(para 4 personas)
2 costillares medios
5 patatas hermosas
3 tomates
1 cebolla
1 berenjena (opcional)
Romero
Sal
Aceite de oliva
Pimentón de la Vera 
 
 
Modo de elaboración
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las patatas y las partimos como para tortilla, pelamos la cebolla y la cortamos en aros, al igual que la berenjena. Troceamos los tomates. Lo colocamos en una bandeja para horno. Añadimos unas hojitas de romero para aromatizar, aceite, sal y un poco de agua. Colocamos la bandeja en la cuarta altura del horno.
 
 
Preparamos el costillar. En un bol echamos un poco de aceite de oliva, sal y pimentón . Lo mezclamos muy bien hasta conseguir que sea homogéneo. Pintamos los dos costillares con este adobo.
 
Lo ponemos en la rejilla del horno en la segunda altura y durante 60 minutos dejamos que se vaya asando sin moverlo por el lado de la carne.  Poco a poco se irá asando y la grasa que suelte irá cayendo sobre las patatas y le dará un estupendo sabor. Trascurrido este tiempo daremos la vuelta al costillar  y dejaremos que se haga 20 minutos más.
 
 

 Una vez que veamos que está hecho y dorado, apagamos el horno. No queremos que se quede seco sino crujiente por fuera y jugoso por dentro. Probamos las patatas que seguro que ya estén hechas y si no se acabarán de hacer con el calor residual del horno.
 

Os garantizo que el sabor de la patata es espectacular y la combinación con el resto de los sabores convierten a esta receta en un plato redondo.
Ya solo queda emplatar y servir. Y lo principal: disfrutar de la compañía.
 
 
 Tengan todos ustedes un feliz domingo y una buena semana.
 
¡Sed felices!
 
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja

Comentarios