Paella de Marisco


Esta receta  es una de las que más respeto me da, ya que mucha gente a cualquier arroz que sea de color amarillo lo llama paella independientemente de los ingredientes, tipo de arroz y de más.
 
No voy a hacer una exposición sobre la paella pero si indicaros que hay una asociación para el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas que se llama Wikipaella en la se indican los ingredientes que se utilizan y un montón de consejos, restaurantes... 
 
 
 
Ingredientes
(para 4 personas)

1 vaso y medio de arroz bomba
4 sepias pequeñas
Anillas de calamar
12 mejillones
12 Langostinos
200 gr Gambas
500 gr Almejas
2 Tomates
 1 Pimiento mediano rojo 
Colorante
Fumet de pescado
(pescado, cabezas de gamba, raspa de pescado)
Ramita de romero
Aceite
Sal
 
Modo de elaboración
Preparamos el fumet. Llenamos una cazuela de agua cuando este hirviendo el agua , bajamos el fuego y añadimos las cabezas de las gambas, las raspas del pescado 1 un pescado de morralla , si tenemos, o si no otro tipo que tengamos por casa.
 
Limpiamos la sepias pequeñas y las anillas de calamar.
 
Preparamos la paella.    
Echamos un chorreón de aceite de oliva y en el momento que veamos que  esté caliente añadimos las sepias y las anillas de calamar. Cuando veamos que el calamar y la sepia está más o menos hecho añadimos el tomate y el pimiento que habremos triturando previamente. El motivo de triturarlo es para que los niños no lo vean y así ojos que no ven... problemas que te ahorras.
 

Seguimos salteándolo con una cuchara de palo y vigilando que no se pegue. Es importante controlar el fuego para que se haga por todas partes igual. Añadimos los langostinos, las almejas, las gambas peladas. 

Rehogamos todo durante unos minutos y añadimos el fumet , un litro aproximadamente . Añadimos el colorante y dejamos que todos los ingredientes se vayan mezclando.  

Es el momento de echar el arroz. Es muy importante la calidad, no se puede utilizar uno de tipo basmati o alargado más propio de ensaladas de arroz que de paella. El más adecuado es el arroz bomba que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado . Mezclamos el arroz por toda la paella de manera uniforme. Rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos que se vaya cocinando a fuego medio vigilando que se haga por igual por un período de 20 minutos más o menos.  
 
 

 En el caso que el caldo se consuma rápidamente, se agrega más pero que sea fumet, no agua para que mantenga su sabor.   Una vez que el arroz esté  listo lo apartamos del fuego , añadimos la ramita de arroz,  lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar durante unos  5 minutos. Es importante que no se pase el arroz y que no se pegue.  
 
 
 
Lo único que nos quedará será disfrutar de este magnifico arroz  y disfrutar de la compañía que es un gran potenciador de sabores.
 
 ¡Feliz semana!
 
Sed felices
 
Ps : Otra receta de Toma pan y moja.
 
 


Comentarios