Quinoa con Pollo Marinado


¡Feliz Año 2016!!! y Feliz Día de Reyes, aunque sea con un poco de retraso. Mis mejores deseos para este año nuevo que comienza y lleno de oportunidades y deseos por cumplir y realizar.

La receta que os presento hoy es " Quinoa con Pollo marinado". Es una receta ligera y saludable para empezar a comer de manera diferente este año. Los vegetarianos y veganos cocinaran esta receta sin el pollo.

¿Qué es la quinoa y dónde puedo encontrarla? La encontraremos en cualquier supermercado, herbolario o tienda de productos ecológicos. La quinoa es un pseudocereal que se cultiva en los Andes. Posee un equilibrio de proteínas y carbohidratos y no solamente eso también posee  hierro, calcio , fósforo  y magnesio. Es baja en grasas. Se cocina en 15 minutos.


Ingredientes
4 filetes de pechugas de pollo
2/3 de un vaso de quinoa
Medio calabacín
8 tomates cherry
Un puñado de pasas
Sal
Pimienta

Marinado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino molido


Modo de elaboración
En un bol mezclamos el aceite, el pimentón, la cúrcuma, el comino y el sésamo. picamos el ajo en trozos muy pequeños.  Metemos las pechugas de pollo en el bol mezclándolo todo muy bien y reservamos todo durante 2 horas en el frigorífico.



En una sartén a fuego bajo-medio echamos un chorrito de aceite de oliva. Pelamos el calabacín , lo troceamos y lo echamos en la sartén. Partimos los tomates a la mitad y los añadimos. Salteamos todo. Agregamos las pasas y el sésamo.


Ponemos una cazuela con agua. Dejamos que llegue a hervir. Seguimos las instrucciones del fabricante para la cocción de la quinoa. Una vez que esté en su punto, escurrimos el agua y la añadimos a la sartén. Salteamos la quinoa con el revuelto. Salpimentamos y rectificamos si fuera necesario.



Ponemos una sartén antiadherente a calentar , una vez que esté caliente colocamos las pechugas y dejamos que se hagan por los dos lados  a fuego medio (no es necesario aceite porque ya lo tienen del marinado).


Ya lo único que nos queda es emplatar y servir en el momento.

Si probáis la quinoa, os gustara la mezcla de texturas. Es un alimento muy saludable y ligero.

Disfrutad de esta recetar y del placer de cocinar.


Sed felices 
 
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja.

Comentarios