La propuesta de esta semana es una clásico donde los haya " pasta a la bolognesa" que es una receta clásica que puede ser disfrutada en cualquier parte del mundo y en particular en cualquier casa que se precie.
Una de las características de esta receta es la facilidad de conseguir los ingredientes para elaborarla. Aunque en cada hogar se adapta a los gustos de sus miembros y hay ingredientes que varían.
La simplicidad de su elaboración hace que pueda ser realizada por cualquiera . No es necesario tener unos grandes conocimientos de cocina para realizar esta gran receta que gusta a niños y adultos por igual.
Ingredientes
( 2 px)
200 gr de pasta
200 gr de carne picada (50% cerdo 50% ternera)
Tomate triturado natural
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Orégano
Queso parmesano
Modo de elaboración
En una sartén con un chorreón de aceite, pochamos la cebolla que habremos picado finamente y la zanahoria que habremos rallado. Cuando esté la cebolla casi trasparente añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore.
Añadimos la carne picada y salpimentamos .Es el momento de introducir el óregano si nos gusta. Agregamos el tomate triturado y dejamos que se vaya haciendo poco a poco a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
En una cazuela , ponemos agua a hervir y cocemos la pasta al punto de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado mafalda corta pero podemos utilizar cualquier tipo de pasta ya sea seca o no.
Solo nos queda escurrir la pasta y añadir la bolognesa. Yo le suelo rallar queso parmesano en el momento porque le da un puntito diferente. Es una receta de lo más agradecida.
Ya solo queda desearos una feliz semana.
Sed felices.
Ps Otra receta de Toma Pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario