Ensalada de Arroz Salvaje


¡Ya estoy de vuelta! Mis tareas profesionales y demás han hecho que esté alejada de este cibermundo por una temporada pero  ya estoy aquí con muchas ganas de subir recetas y seguir cocinando.

La receta que os presento la solemos comer muy a menudo en casa. Es fresquita para estos calores veraniegos, admite todo tipo de ingredientes que se le quiera echar, es saludable  y se puede dejar hecha con antelación. 

Como siempre en las recetas de Toma Pan y Moja, sugiero ingredientes pero luego cada uno adapta esta receta a su gusto. Todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado de nuestro pueblo o barrio.

Ingredientes 
(2 personas)
1 vaso de arroz salvaje 
2 huevos 
8 tomates cherry
2 pepinillos agridulces
1 lata de maíz pequeña
1 puñado de aceitunas negras
2 latas de atún
Medio aguacate
Aceite
Sal

Modo de elaboración 
Ponemos los huevos a cocer. 

En una cazuela echamos un chorreón de aceite de oliva cuando esté caliente agregamos el arroz y lo salteamos durante un par de minutos a fuego medio. Luego añadimos el doble de agua que de arroz y añadimos una pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo. Hay que tener cuidado porque este arroz se hace más rápido que el arroz bomba.

En un bol echamos la lata de maíz, las dos latas de atún y mezclamos estos ingredientes. Partimos a la mitad los tomates cherry y las aceitunas negras y lo añadimos con el resto de los ingredientes.  Troceamos la mitad del aguacate y los pepinillos los juntamos con el resto de ingredientes y los mezclamos muy bien. 



Una vez se hayan cocido los huevos y se hayan enfriado, los pelamos, los troceamos y los añadimos con el resto de los ingredientes.


Cuando el arroz ya esté en su punto, lo apagamos. Dejamos que se enfríe  y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal si fuera necesario.



A modo de sugerencia, este arroz se puede servir en unos vasitos como si fuera un entrante o aperitivo.




Solo me queda deciros que disfrutéis de estos días de vacaciones quien las tenga o los que no, disfrutad del día a día.

Ps : Sed felices

Otra receta de Toma Pan y Moja.

Comentarios