El verano es una estación en la que comemos más fruta y una de las maneras en las que se ha puesto más de moda es a través de los smoothies. Los smoothies son bebidas no alcohólicas que se preparan con frutas y /o verduras y se les suele añadir leche, yogur, bebida de soja u otras de origen vegetal. También puede admitir helado. Esta forma de ingesta de fruta y verdura permite un gran aporte de nutrientes para nuestro cuerpo. Sin embargo, se han puesto de moda los smoothies a base de verduras y hortalizas. En las librerías o en internet se pueden encontrar una gran variedad de recetas sobre estos batidos tan de moda en los últimos tiempos.
Esta receta es una manera muy sencilla de comer fruta e incluso a los niños les suele gustar mucho. Como siempre, os sugiero unos ingredientes pero siempre podemos hacer la mezcla como más nos guste.
Ingredientes
(2 personas)
1 mango
1 plátano maduro
250 gr yogur griego
75ml leche
Azúcar moreno (opcional)
Extracto de vainilla(opcional)
Modo de elaboración
Pelamos el mango y lo troceamos. He utilizado un mango muy maduro así no he tenido que añadir azúcar al smoothie. Hacemos lo mismo con el plátano lo pelamos y lo troceamos. El plátano que elegí también estaba bastante maduro con lo cual la fruta ya aportaba el suficiente dulzor.
En una batidora de vaso, mezclamos el plátano y el mango, añadimos el yogur griego y lo batimos todo hasta que esté cremoso. En el caso de que vierámos que estuviera espeso añadiríamos un poco de leche hasta conseguir la textura de más nos agrade. Probaremos como está de sabor y rectificaremos si necesita azúcar o algún tipo de edulcorante.
Reservaremos en el frigorífico. Podemos servirlo con hielo picado. La presentación se puede hacer en jarritas individuales que ya traen incorporadas las pajitas. Ya sabéis que para los niños la presentación es muy importante porque lo que entra por los ojos...
Ya solamente me queda animaros a que hagáis esta receta que como veis es muy sencilla y muy saludable . ¡Y no se tarda nada en hacer!!!!
Ps : Sed felices
Otra receta de Toma pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario