Parece mentira pero algunos ya hemos olvidado las vacaciones. ¿Dónde estarán esos buenos ratos sin horarios, sin prisa , viviendo en un mindfulness permanente? Sin embargo, hemos vuelto a nuestro día a día con propósitos para disfrutar o para cambiar cosas de nuestra vida.
Y siguiendo con las buenas costumbres , hoy os propongo una nueva y sencillísima receta que podemos añadir a nuestro menú ya sea diario o de fiesta.
La receta de hoy sirve para cualquier estación del año y es una innovación de los huevos rellenos que seguramente en casa los hacemos con regularidad. Simplemente darles un toque distinto que los hace más especiales.
Ingredientes
(4 personas)
8 huevos
100 gr de foie
3 cdas de mayonesa
1cda de kétchup
Alcaparras para decorar
Modo de elaboración
En una cazuela ponemos agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición , echamos los huevos. Yo eché un chorreón de vinagre para poderlos pelar después mejor. Dejamos que hiervan durante 10-12 minutos. Apagamos, los sacamos y los sumergimos en agua fría para después poderlos pelar mucho mejor y no estropear los huevos.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad de arriba a abajo. Sacamos las yemas. En un bol, juntamos las yemas , la mayonesa, el kétchup y el foie (habremos sacado antes del frigorífico para que se atempere). Con una batidora, batimos muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y sin grumos. Rectificamos de algún ingrediente si viéramos que fuera necesario.
Yo he rellenado los huevos con una manga pastelera con una boquilla de estrella, pero se pueden rellenar con lo que a cada uno le venga mejor.
Decoré los huevos con alcaparras para que " estén más aparentes" ya sabéis que tiene que entrar por los ojos y la presentación en la comida es bastante importante.
Reservamos en el frigorífico y los sacamos cuando vayamos a servirlos. Solo queda que disfrutemos de esta receta y por supuesto de la compañía que siempre es lo más importante.
Disfrutad de este mes de septiembre y de cocinar!!
Otra receta de Toma Pan y Moja.
Ps: Sed felices.
Comentarios
Publicar un comentario