Tarta de Manzana


La receta que os presento hoy es una " Tarta de Manzana" muy sencilla, bastante ligera ( si se puede denominar así) y de las que no hace falta tener grandes conocimientos de cocina para preparar esta receta tan apañada. Se prepara enseguida y puede servir de postre o para cualquier merienda.

Encontrareis muchas recetas de tarta de manzana más complicadas. A mí me gusta la que tiene crema pastelera por dentro. ¡Cómo no soy casi golosa!!! Hay otras que tienen mermelada por encima... pero el objetivo de esta tarta era hacerla lo más sencilla posible y "saludable".  

Creo que el otoño se presta para este tipo de recetas y además si queréis que os ayuden los niños tanto a la recolección de la manzana como a la elaboración de la tarta, es un buen plan ( si no acaba con vuestra paciencia :) ) He utilizado manzana tipo Golden pero también pueden servir otro tipo de manzana que tengáis por casa. 



Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerada
2 o 3 manzanas tipo Golden
Azúcar moreno
Canela
Mantequilla

 


Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Las hacemos láminas (como si fuéramos a preparar la patata para tortilla).


Corté la masa en horizontal para tener dos porciones y fuera más fácil a la hora de trocearla pero se puede dejar la masa entera sin cortarla. Ponemos en papel para horno encima de la bandeja y ponemos la masa de hojaldre sobre él. Pinchamos la masa con un tenedor para que no se hinche cuando la metamos en el horno.


En un bol ponemos unos 40 gramos de mantequilla, lo metemos en el microondas unos segundos para que se derrita. Una vez se haya derretido, con un pincel pintamos el hojaldre y espolvoreamos un poquito de azúcar moreno sobre la base.



A continuación , colocamos las laminas de manzana sobre el hojaldre y una vez hayamos terminado, hacemos un pequeño borde alrededor rodeando la masa. Espolvoreamos  el azúcar moreno y la canela por encima de la manzana. Añadimos unos trocitos de mantequilla.  Introducimos en el horno durante 18 minutos a 180ºC.





Una vez transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe y ya esta lista para comer. Como sugerencia,  se puede acompañar con helado o con unas natillas muy ligeras... ya sabéis que hay muchas opciones... para gusto los colores.  


Ya solo me queda desearos una buena semana y que disfrutéis de este otoño.

Sed felices.

Ps : Otra receta de Toma Pan y Moja.  

Comentarios