Sandwich de Aguacate y Salmón



Hoy os presento una de esas recetas muy sencilla y que seguro muchos de vosotros la hacéis en casa " Sándwich de aguacate y salmón" ( y algún ingrediente más). Los sándwich, tostas, tartaletas, pinchos... son de lo más  socorrido y muchas de estos "mini recetas" están elaboradas al máximo exponente. Muchos conocemos restaurantes o bares cuya especialidad es elaborar unas tapas de lo más sofisticado .

El aguacate es un producto que podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado. Para esta receta es importante que esté maduro , que sea           " como mantequilla"  

El pan que he elegido es el de Sandwichthin (no me patrocina nadie) porque para mí era el más adecuado para esta receta aunque pueden servir otros tipos de pan. Otra opción es hacer unas mini tartaletas o vol-au-vants con estos ingredientes. Tendrás unos canapés de lo más elegantes. 




Ingredientes
4 Sadwichthin  ™
2 aguacates maduros
60 gr de crema de queso (tipo philadelphia)
4 lonchas de salmón ahumado
20 langostinos cocidos
1 lima
1 pepinillos (opcional)
Gotas de chile (opcional)


Modo de elaboración
Partimos es aguacate a la mitad, extraemos el hueso del centro y nos ayudamos de una cuchara o tenedor para vaciarlo. En un bol , ponemos la pulpa del aguacate, la crema de queso y añadimos el zumo de una lima. Lo aplastamos con un tenedor o bien lo pasamos por la batidora.

 
Necesitamos que sea como una crema. Rectificamos de algún ingrediente en caso que fuera necesario. Yo añadí unas gotas de salsa valentina (picante) porque nos gusta mucho, pero es opcional.
Tostamos el pan y una vez que esté tostado pasamos a montar el sándwich.


Untamos una capa de la crema de aguacate, le añadimos una loncha de salmón ahumado,  colocamos unos langostinos pelados y si os apetece un pepinillo picado para coronar este pequeño manjar que taparemos con el pan.


¡ Solo nos queda disfrutar de este  super sandwich!!

Deseo que os guste esta receta.

Disfrutad de la semana

Sed felices

Ps : Otra receta de Toma Pan y Moja




Comentarios