Después de un tiempo desaparecida, ya estoy de vuelta por estos lares. Espero que hayáis tenido un buen inicio de año y que todo os vaya muy bien.
Esta receta es especial, no porque sea la primera receta del año (que lo es), sino porque es la receta número de 100 de este pequeño blog de recetas de cocina cuya pretensión es recopilar recetas sencillas pero a la vez que tengan fundamento y si luego os animáis a entrar en la cocina ¡mucho mejor!.
Esta tarta de queso es muy apropiada tanto para postres como para meriendas.
Es sencilla de hacer y está muy rica.
Vamos al lío.
Ingredientes
200 gr de crema queso (tipo philadelphia)
4 huevos
20 gr de mantequilla
100 ml leche
60 gr de harina
80 gr de azúcar
20 gr de maizena
Zumo de una lima
Ralladura de lima
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC. Calor arriba y abajo .
Ponemos en una bandeja agua y la introducimos en el horno.
Añadimos en un bol la crema queso a temperatura ambiente y la batimos con una batidora de varillas. Agregamos la leche y volvemos a batir hasta que se haga una mezcla homogénea.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla y seguimos batiendo. Reservamos las claras.
Colamos la mezcla (opcional ) para evitar algún grumo del queso. No pasa nada sino se cuela.
Añadimos el zumo de la lima y la ralladura. Seguimos mezclando todos los ingredientes.
A continuación tamizamos la harina y la maizena y seguimos integrando todos los ingredientes.
En un recipiente comenzamos a batir las claras ya sea con una batidora de varillas o mano (esto es para campeones). Tanto el recipiente como la batidora tiene que estar limpio y seco. Comenzamos a batir a baja velocidad y cuando las claras estén densas añadimos la mitad del azúcar. Seguimos batiendo, en el momento que las claras estén a punto de nieve echamos el resto del azúcar. Integramos bien el azúcar.
Añadimos la mitad del merengue a la mezcla que teníamos y con movimientos envolventes (hacia dentro) lo mezclamos. Una vez integrado, añadimos el resto del merengue y conseguiremos una mezcla homogénea.
Forramos con papel vegetal un molde desmontable de 18 cm. Untaremos con mantequilla todo el molde y después " pegaremos" el papel vegetal al molde.
Vertemos la mezcla en el molde. Aunque no se aprecia bien la bandeja tiene agua.
Horneamos a 170ºC durante 20 minutos Transcurrido ese tiempo bajamos la temperatura a 150ºC. Una vez cumplido este tiempo apagamos el horno y abrimos la puerta del mismo. Dejamos la tarta dentro por espacio de 10 minutos.
Sacamos el molde del horno. Dejamos la tarta en el molde y 10 minutos después desmoldamos con mucho cuidado y lo colocamos encima de una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Ya solo queda disfrutar de este riquísimo postre .
Prometo subir recetas más a menudo.
¡Sed felices!
¡Feliz Semana!
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja
Comentarios
Publicar un comentario