Mejillones con leche de coco y cerveza


La receta de hoy  Mejillones con leche de coco y cerveza es diferente de lo que he estado publicando últimamente. La probé en un restaurante y la combinación de distintos ingredientes y tan distintos me llamó la atención.

He hecho una adaptación personal de la misma. Es sencilla de realizar aunque tiene bastantes ingredientes pero su forma de cocinarlo no tiene ninguna complejidad. Lo que si recomiendo es una barra de pan para mojar la salsa que sobre. Como dice el nombre del blog : toma pan y moja .

Los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado o en tiendas de productos latinos o asiáticos.

Ingredientes
(4 personas)
2 kg mejillones
400 ml leche de coco (1 lata)  
150ml cerveza
1 cebolla
jengibre
1 cuchara de café de cúrcuma
1 cuchara de café  curry
Cilantro
Pimienta
Sal
Aceite

Modo de elaboración

Limpiamos los mejillones muy bien y los lavamos. 

Pelamos la cebolla y la picamos en trozos muy pequeños. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla que hemos partido. Dejamos que se dore a fuego medio. Cuando esté ya dorada,  añadimos el cúrcuma, el curry, la ralladura de jengibre (no mucha por si no estáis acostumbrados a este sabor ), sal y un poco de pimienta.

 
Cuando todos los ingredientes se hayan disuelto bien, agregamos la leche de coco y llevamos a ebullición.


Una vez esté hirviendo, añadimos la cerveza y dejamos este proceso durante 5 minutos aproximadamente. Rectificamos de sal. La leche de coco tiene un sabor dulzón con lo cual da la sensación de un sabor dulce. Nos tocará rectificar varias veces pero cuidado no os paséis con la sal . Añadimos los mejillones y dejamos que cueza hasta que se abran los mejillones. No olvidéis de tapar la cazuela. 



Una vez se hayan abierto, los serviremos en una fuente y añadiremos la salsa por encima. Picaremos cilantro y lo espolvorearemos por encima. Mención especial al cilantro. Tiene un sabor especial probadlo ( si no lo habéis hecho ya )antes.



Ya solo quedará disfrutar de esta receta tan diferente pero tan rica.



Feliz semana.
¡Sed felices!

Ps : otra receta de Toma Pan y Moja.

Comentarios