Paté marinero


Estoy de vuelta con una receta muy apropiada para  cualquier aperitivo que hagamos. Dificultad cero y son ingredientes de los que siempre tenemos por casa.  Nosotros la solemos hacer para el picoteo de los domingos o cuando tenemos invitados en casa junto con la crema de queso.

Muchas recetas de este estilo son "muy apañadas", sencillas y no presentan ninguna  dificultad. Si tenemos niños por casa nos pueden ayudar a prepararla y a ellos les viene bien ir tomando contacto con la cocina.

Esta receta la habréis visto con diferentes ingredientes.  En casa la hacemos así porque no está muy fuerte de sabor y los peques de la casa pueden comerla.




Ingredientes

1 huevo cocido
1 lata de atún en aceite
1 lata de mejillones en escabeche
150 gr de crema de queso ( tipo philadelphia)
8 langostinos hermosos cocidos.
3 palitos de cangrejo  (opcional)

Modo de elaboración

Ponemos un huevo a cocer y una vez que esté cocido lo ponemos en agua fría y dejamos que se enfríe. Lo pelamos.

Pelamos los langostinos y reservamos.

Abrimos la lata de mejillones que tiene que ser en escabeche y la lata de atún que es importante que sea en aceite para que no tenga una sabor muy fuerte

En una batidora de vaso echamos todos los ingredientes:  la crema de queso, el huevo duro pelado, los palitos de cangrejo, el atún, los mejillones y el huevo cocido. 



 
Batimos todos los ingredientes muy bien hasta que consigamos una mezcla homogénea. La cantidad de los ingredientes es aproximada. Probaremos y rectificaremos en el caso que lo necesite.  Reservamos en el frigorífico.


 

Ya solo quedará servirlo y disfrutar de esta sencilla receta. Suelo acompañarlo con regañás, crackers, mini tostadas, quelitas..


¡ Solo queda de disfrutar de esta nueva receta para un aperitivo y por supuesto de estar rodeado de buena gente!!!

Sed felices.
Ps: otra receta de Toma Pan y Moja 


Comentarios