Hummus de Aguacate


Hemos entrado de lleno en el verano y con estos calores muchas veces cuesta entrar en la cocina y ponerse a guisar. Nos apetece comer "comida de verano" ensaladilla rusa, gazpacho, salmorejo...

La receta que hoy traigo es "Hummus de Aguacate". No hace falta encender la vitrocerámica para prepararla. Es muy apropiada para la hora del picoteo y  además es muy saludable.

Aunque el hummus dicen que tuvo su origen en el Antiguo Egipto, hoy en día es muy popular en los países de todo el Oriente Medio. Gracias a la globalización,  podemos encontrar botes de hummus en los refrigerados de cualquier supermercado.

La receta que hoy os propongo tiene el añadido del aguacate que le da un punto diferente a esta receta a base de garbanzos.

Ingredientes
1 bote de garbanzos cocidos
2 aguacates medianos  maduros
1 cucharada sopera de tahini
1 diente de ajo sin el germen
El zumo de una lima y media
3 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
una pizca de comino
pimienta
sésamo
sal
cilantro (opcional)

Modo de elaboración
Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en la batidora de vaso. Añadimos el aguacate que previamente habremos partido y pelado. Agregamos el tahini (se compra en el supermercado o en tiendas de productos extranjeros), el zumo de una lima y media, el diente de ajo sin el germen, la pizca de comino, una pizca de pimienta ,  la sal, el cilantro (opcional) y nos ponemos a batir todos los ingredientes.



Batimos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si queda un poquito pastosa se puede añadir un poquito de agua. Probamos y rectificamos de sal o de otro ingrediente.



Servimos con un chorro de aceite de oliva y sésamo para decorar. Si queréis se pueden reservar unos garbanzos para la decoración.



Nosotros solemos acompañarlo  con pan de pita tostado pero acepta : nachos, crackers, regañás, tostadas y una largo etcétera.

Animaos a preparar este sencillo y saludable aperitivo.




Disfrutad del verano y de todo o que trae.

Sed felices.

PD: Otra receta de Toma Pan y Moja

Comentarios