Arroz integral con verduritas


Ya estoy  de vuelta y os traigo una receta una receta de lo más saludable : arroz integral con diferentes tipos de verduritas. Como siempre os comento   siempre podéis utilizar cualquier tipo de verduras pero estas son una sugerencia. 

Una verdura que he utilizado es el bimi una verdura originaria de Japón de la familia del brócoli  y de una col oriental. Se considera una superverdura porque es rica en vitaminas y minerales y también baja en calorías y grasas. Probablemente ya la hayáis visto en otras recetas o en el mercado. 

Esta receta es de lo más completa porque tienen arroz, verdura, frutos secos, legumbre... Espero que disfrutéis de un arroz diferente pero muy rico a la vez.   


Ingredientes 

(para 4 pax) 
2 vasos de arroz integral 
1/2 pimiento 
1/2 cebolla 
1/2 puerro
1/2 calabacín 
6 tallos de bimi 
100 gr garbanzos cocidos
75 gr anacardos 

Salsa de soja 
Aceite de oliva 
Sal 

Modo de elaboración 
En una cazuela ponemos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los dos vasos de arroz integral. Lo salteamos. Agregamos el agua , recordad que necesita más agua que otro tipo de arroz , aproximadamente dos vasos y medio por vaso de arroz. Ponemos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo. En el caso que se haya consumido el agua y siga duro el arroz , añadiremos un poquito más de agua. Yo lo tapo con la tapa de la cazuela para que su cocción sea más rápida. 



En una sartén ponemos un chorreón de aceite y vamos agregando las verduras que previamente hayamos partido en trozos pequeños : la cebolla, el pimiento y el puerro. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados. Añadimos el bimi cortado en tres aproximadamente. Vamos salteando las verduras . Necesitamos que se queden al dente pero que no estén crudas y tampoco muy hechas. 


Este proceso también se puede hacer en un wok.  
Añadimos los garbanzos cocidos y los anacardos. Salteamos todos los ingredientes y añadimos la salsa de soja y la sal. Volvemos a saltear todos los ingredientes y rectificamos de sal si fuera necesario. 


Una vez que el arroz esté hecho en su punto y haya reposado , lo añadiremos a las verduras y lo mezclaremos bien con  todos los ingredientes.  



Ya solo queda emplatar y servir. 


Disfrutad de esta receta tan rica y saludable a la vez. 

Sed felices.


Pd:  otra receta de Toma Pan y Moja. 

Comentarios