Ya estamos en verano y como siempre surgen dudas sobre que hacer de merienda o de postre y que sea saludable y a la vez rico.
Yo os propongo un smoothie o "batido" de frambuesas y plátano que está riquísimo y la diferencia con los otros smoothies que ya os he presentado antes es que en este toda la fruta está congelada y su textura no llega a ser sólida como un helado ni líquido como un batido sería mas o menos como un semifrío , salvando todas las diferencias.
Ingredientes
(4 personas)
2 plátanos
300 gr de frambuesas
1 yogur griego
200 ml leche
1 cda Azúcar moreno (opcional)
Modo de elaboración
Previamente pelaremos los dos plátanos , los trocearemos y los guardamos en una bolsa de congelación o un tupper y al congelador. Lo reservamos en el congelador . He elegido plátanos muy maduros por su dulzor y así no es necesario agregar azúcar o cualquier endulzante. Las frambuesas las lavamos , las metemos en una bolsa de congelación o un tupper y al congelador.
Cuando la fruta esté congelada, hago hincapié en esto porque para este tipo de smoothie es fundamental que la fruta esté congelada, la ponemos en un una batidora de vaso. Añadiremos el yogur griego y la leche. Comenzaremos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Probamos y rectificamos de leche por si lo queremos un poco más líquido. Añadiremos azúcar u otro endulzante si consideramos que lo queremos más dulce.
Podemos reservar en el frigorífico o tomarlo en el momento y disfrutar de este delicioso smoothie de frambuesas y plátano. Para su presentación podemos utilizar unos vasos monos, copas o unas jarritas . Si queréis , podéis reservar unas frambuesas congeladas y utilizarlas de decoración .
Solamente me queda despedirme por ahora. Vuelvo con más recetas sencillas próximamente.
Pd: ¡ Sed felices!!
Otra receta de Toma Pan y Moja
Comentarios
Publicar un comentario