La receta que os voy a presentar esta semana es una de esas muy sencillas que es muy apropiada para estos calores estivales.
En casa solemos comer ensalada de pasta todas las semanas , los ingredientes van variando dependiendo de lo que nos apetezca. Creo que la ensalada de pasta es una de las recetas más versátiles que podemos encontrar y que admite todo tipo de ingredientes que queramos introducir.
La versión que os propongo es más atrevida por los ingredientes que utilizo. Como siempre comento, esto es una idea y cada uno puede hacerla a su gusto.
Todos los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado.
Ingredientes
(4 pax)
300 gr de fusilli tricolor
50 gr salmón ahumado
5 tomates secos en aceite
100 gr queso blanco en dados o queso feta
8 aceitunas griegas
Modo de elaboración
Ponemos a calentar en una olla agua. Cuando esté hirviendo , agregamos la pasta y dejamos que se haga.
Mientras se cuece la pasta , cortamos el salmón, troceamos las aceitunas griegas, se pueden cambiar por aceitunas negras que son menos fuertes. Ponemos el queso a escurrir (este tipo de queso viene en salmuera, se encuentra en todos los supermercados ) pero podemos utilizar otro tipo de queso. Cortamos los tomates secos en trozos pequeños.
Cuando la pasta esté al dente, la sacamos, la escurrimos y dejamos que pierda temperatura. En una fuente honda mezclamos muy bien todos los ingredientes : la pasta, el salmón, los tomates secos en aceite, el queso y las aceitunas. Aliñarla con aceite si queréis, pero probadla antes porque entre el salmón, los tomates secos y las aceitunas hay bastantes sabores concentrados y algunos de estos ingredientes ya aportan aceite.
Ya solo hay que disfrutar de esta ensalada tan diferente.
Solamente queda despedirme por ahora.
Los que tengáis vacaciones disfrutadlas que luego el año se hace muy largo, los que no, don't worry que todo llega.
Pd : ¡ Sed felices!
Otra receta de Toma Pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario