Hoy vuelvo con una de esas recetas rápidas y muy sencillas: Hojaldre relleno con queso brie. Este queso lo podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado. Probablemente habréis visto diferentes versiones de esta receta como añadir mermelada o jamón curado.
Después de muchas recetas saludables en el blog ya tocaba una receta que fuera un poco diferente. Hacía tiempo que no subía un aperitivo y la verdad es que me apetecía mucho y ya lo echaba de menos.
Este tipo de recetas sencillas hace que nos acerquemos a la cocina y nos luzcamos con el resultado de nuestra receta. Vamos al lío.
Ingredientes
1 queso brie
1 huevo batido
1 masa de hojaldre redonda
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
Desenrollamos la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve la ponemos en una bandeja del horno. Colocamos el queso en la masa de hojaldre.
Cubrimos todo el queso con la masa quedando totalmente cubierto. Retiraremos la masa sobrante.
He utilizado este artilugio para decorar el queso con los restos de de la masa y que quede "más bonito". Damos la vuelta al queso y colocamos la decoración.
Pintamos con el huevo batido y lo metemos en el horno durante 20 minutos.
Una vez que esté hecho servimos inmediatamente ya que frío este aperitivo no está tan rico.
Podemos servirla con mermelada, el sabor a elegir , a mí me gusta la de arándanos aunque he visto este mismo aperitivo con mermelada de albaricoque o de tomate.
Solo me queda desearos que disfrutéis con esta receta y tengáis una buena semana.
Pd : ¡ Sed felices!
Otra receta de Toma Pan y Moja
Comentarios
Publicar un comentario