Vasitos de yogur y mango



Os presento un postre que hizo el chef británico Gordon Ramsay en uno de sus programas de cocina. Me pareció sencillo, saludable y rico. Además solo tenía dos ingredientes con lo cual facilitaría todo.


Uno de los requisitos imprescindibles es que el mango esté maduro, así no hay que añadir azúcar. Este postre se puede realizar con otra fruta madura que haya por casa y de este modo no se desperdicia nada. 



La decoración es opcional pero la mezcla de texturas y de sabores aporta un punto extra a este sencillo postre que puede ser tomado tanto de merienda como para finalizar una comida. 




Ingredientes 
(2 pax)
 1 mango mediano maduro
250 ml yogur griego


Decoración
8 frambuesas
8 moras 

Modo de elaboración 

Necesitamos que el mango esté muy maduro así no tenemos que añadir azúcar a este postre. Pelamos el mango, lo troceamos . Tened cuidado con el hueso central que es bastante grande. 


Trituramos la pulpa convirtiéndola en un puré. No necesitamos que haya trocitos.  Reservamos en la nevera para que  coja consistencia durante 20 minutos. 


Ponemos el yogur griego en un bol y lo mezclamos bien para que tengamos una mezcla homogénea.


Sacamos el  mango batido del frigorífico. Comenzamos a hacer  distintas capas con el yogur y con el mango.  Yo he hecho dos de yogur y dos de mango , comenzando por la de la fruta pero esto ya es a gusto del consumidor. Cuando hayamos terminado reservamos en la nevera.

  

Para la decoración, he utilizado unas moras y frambuesas que tenía en el congelador. Si no tenéis, se pueden comprar en cualquier supermercado en la sección de congelados. También se puede utilizar otro tipo de decoración   si os apetece.  Sacamos del frigorífico y nos disponemos a decorarlo. Lo servimos en el momento.


Solo me queda despedirme hasta la próxima receta. Espero que disfrutéis con este postre tan sencillo y tan colorido pero que a la vez es saludable. 

Feliz verano .

Pd: ¡ Sed felices!

Otra receta de Toma Pan y Moja.  

Comentarios