PIZZA DE BRÓCOLI





Vuelvo con receta nueva. Tenía ganas de subirla porque me parece que es una pizza  diferente y ahora que  he encontrado un ratito os la comparto .  

Uno de los caballos de batalla de muchas casas es comer más verdura pero esta ha estado siempre asociada a algo cocido y soso y además está malísima. Creo que podemos encontrar una gran variedad  de recetas con verdura que están riquísimas. Sin ir más lejos , el post anterior que subí, hamburguesas de calabacín.

Seamos sinceros, esta pizza no está tan rica como una pizza normal con su masa pero creo que es una buena alternativa para comer brócoli que parece que es  la verdura que nadie quiere. 

Vayamos al lío. 

Ingredientes 
( para la base)
1 brócoli
1 huevo 
150 gr queso rallado (cheddar)
Sal
pimienta (opcional)

Para la cobertura
5 cdas de tomate frito
4 champiñones grandes
50 gr bacon 
6 rodajas queso rulo de cabra    
Orégano 
Queso rallado mozzarella 
 5 hojas albahaca (decorar)

Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Quitamos el tronco del brócoli , no lo tiramos porque podemos aprovecharlo para otra receta, y rallamos el brócoli. Yo he utilizado un procesador. 


 

 Añadimos el huevo,  el queso rallado , la sal y la pimienta . Mezclamos muy bien hasta que consigamos una masa homogénea. 
  


Preparamos la bandeja de horno y extendemos el papel vegetal. A continuación echamos la mezcla y la vamos aplastando dándole la forma de la base de una pizza con un grosor no superior a 1/2 centímetro, cuanto más fina mejor . 



Cuando ya esté bien aplanada, comenzamos a añadirle los ingredientes. 


 Cubrimos la base con tomate frito . Laminé los champiñones, corté el queso de rulo de cabra y añadí el bacón. Decoré la base de manera uniforme con los ingredientes que iba a utilizar. 

   A continuación , agregué el queso rallado , en este caso mozarela y espolvoreé el orégano . 

Lo introducimos en el horno a 180º C en una de las bandejas inferiores durante 15 minutos, una vez transcurrido este tiempo , colocamos la bandeja en la parte superior durante 5 o 10 minutos hasta que quede crujiente y dorada. Como cada horno es distinto , tendréis que estar pendientes . 


Sacaremos del horno y la podemos decorar con unas hojas de albahaca. 

Ya solo queda disfrutar de esta receta diferente . 

Tened  mucho cuidado y esperemos que esto pase rápido.

Pd :  ¡Sed felices ! 
Otra receta de Toma Pan y Moja 
 

Comentarios