Durante el periodo de confinamiento , además de teletrabajar, estudiar y tareas cotidianas , una de las actividades que hicimos en casa fue preparar un semillero con distintas semillas de tomates, pimiento, albahaca y cualquier cosa que fuera susceptible de ser plantado.
El resultado ha sido unas tomateras que dan unos tomates exquisitos con un sabor espectacular, lo único que han tenido ha sido sol y agua. Es un reencuentro con los sabores reales.
Esta receta es simple , solamente se necesitan buenos ingredientes para disfrutar de esta sencilla ensalada. La burrata se puede encontrar en cualquier supermercado también se podría utilizar mozzarella pero la burrata es más cremosa y le da un toque distinto.
Ingredientes
3 tomates
1 burrata
Aceitunas kalamata
Aceite de oliva
Albahaca
Orégano
Sal
Modo de elaboración
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas muy finas .
Colocamos las rodajas en el plato o bandeja en la que lo vayamos a servir. Sacamos la burrata de su recipiente y la colocaremos encima de las rodajas de tomate.
Aliñamos con el aceite. Preparé el aceite de oliva con la albahaca. Es muy sencillo. Lavamos la albahaca , la secamos y cogemos solamente las hojas . En un recipiente pondremos las hojas , añadiremos el aceite y sal . Batiremos estos ingredientes hasta que quede totalmente triturado. Podemos añadir orégano y un diente de ajo de manera opcional.
Añadiremos las aceitunas kalamata y un poco de orégano.
Ya solo nos queda disfrutar de esta sencilla pero riquísima ensalada.
Cuidaos mucho y disfrutad del verano.
Pd: ¡ Sed felices y tened cuidado!
Otra receta de Toma pan y moja.
Comentarios
Publicar un comentario