FETUCCINE PIRATA




 La receta de hoy es un plato de pasta que probé en una cadena de restaurantes italianos. Tiene un toque picante y esta salsa se puede utilizar con otras recetas como los ñoquis o para "darle más gracia" al pescado. 


Además de ser sencilla su elaboración , su preparación es de lo más rápido.  Propongo langostinos congelados pero se pueden utilizar gambas o gambones . Ya se sabe cuanto mejor es la calidad de los ingredientes , mejor sabrá.  

Como siempre comento, adapto los ingredientes a los gustos de mis comensales, por eso todas las recetas admiten variaciones.  


Ingredientes 

(4 raciones)

500 gr fetuccine

400gr langostinos congelados 

500gr tomate frito

200ml leche evaporada o nata para cocinar 

Salsa valentina o una salsa picante  

Aceite de oliva virgen

Orégano

Pimienta 

Sal 

Modo de elaboración 

En una cazuela , ponemos el agua a hervir. 

En una sarten a fuego medio,  ponemos aceite de oliva , cuando esté caliente añadimos la salsa de tomate. En mi caso era una salsa de tomate casera que y tenía cebolla incorporada. Si queréis enriquecer la salsa podéis pochar un poquito de cebolla y un par de dientes de ajo. Añadimos el orégano y la pimienta . Una vez que estén los ingredientes integrados, añadimos la leche evaporada ( en cualquier supermercado se encuentra, al lado de la nata) . Prefiero utilizarla  antes que la nata ya que tiene menos grasa. 


Removemos muy bien y bajamos el fuego y dejamos que se homogenice la salsa. A continuación , añadimos los langostinos , que previamente habremos limpiado y eviscerado. Los añado en este momento para que no se pasen.



 Añadimos unas gotas de la salsa valentina (se encuentra en cualquier supermercado en la sección de comida mexicana) o cualquier salsa picante que utiliceis en vuestra casa.  Removemos bien y probamos . Es el momento de rectificar de sal o de salsa picante y ajustamos a nuestro gusto. 



Seguimos las instrucciones del fabricante para la cocción de la pasta . Una vez que esté el dente. La sacamos, la escurrimos bien y la añadimos a la sarten con la salsa pirata. 


  Mezclamos bien la pasta y la salsa. Ya solo queda servir y  disfrutar de este sabroso plato de pasta.


Otra receta sencilla, rápida y riquísima. 



 

¡ Disfrutad !

¡ Cuidaos mucho!

Pd: ¡Sed felices !


Otra receta de Toma Pan y Moja  

Comentarios