La receta de hoy es un plato de pasta que probé en una cadena de restaurantes italianos. Tiene un toque picante y esta salsa se puede utilizar con otras recetas como los ñoquis o para "darle más gracia" al pescado.
Además de ser sencilla su elaboración , su preparación es de lo más rápido. Propongo langostinos congelados pero se pueden utilizar gambas o gambones . Ya se sabe cuanto mejor es la calidad de los ingredientes , mejor sabrá.
Como siempre comento, adapto los ingredientes a los gustos de mis comensales, por eso todas las recetas admiten variaciones.
Ingredientes
(4 raciones)
500 gr fetuccine
400gr langostinos congelados
500gr tomate frito
200ml leche evaporada o nata para cocinar
Salsa valentina o una salsa picante
Aceite de oliva virgen
Orégano
Pimienta
Sal
Modo de elaboración
En una cazuela , ponemos el agua a hervir.
En una sarten a fuego medio, ponemos aceite de oliva , cuando esté caliente añadimos la salsa de tomate. En mi caso era una salsa de tomate casera que y tenía cebolla incorporada. Si queréis enriquecer la salsa podéis pochar un poquito de cebolla y un par de dientes de ajo. Añadimos el orégano y la pimienta . Una vez que estén los ingredientes integrados, añadimos la leche evaporada ( en cualquier supermercado se encuentra, al lado de la nata) . Prefiero utilizarla antes que la nata ya que tiene menos grasa.
Seguimos las instrucciones del fabricante para la cocción de la pasta . Una vez que esté el dente. La sacamos, la escurrimos bien y la añadimos a la sarten con la salsa pirata.
Mezclamos bien la pasta y la salsa. Ya solo queda servir y disfrutar de este sabroso plato de pasta.
¡ Disfrutad !
¡ Cuidaos mucho!
Pd: ¡Sed felices !
Otra receta de Toma Pan y Moja
Comentarios
Publicar un comentario