Patatas aplastadas o al puño

 





Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí aunque si que estado subiendo algunas recetas por redes en Instagram @tomapanymoja1  y por Facebook Toma Pan y Moja. 

Seguiré subiendo recetas sencillas que hacemos en casa y que pueden ser sugerencias para  que hagáis vosotr@s. 

La receta de hoy la hice hace unos meses y prometí que la subiría al blog explicándola pero no ha sido posible hasta ahora. Di con esta receta por casualidad y desde entonces la hemos repetido muchas veces como guarnición tanto para carne como para pescado. 

Vamos al lío 
Ingredientes 
Patatas (monalisa o de guarnición )
1 cabeza de ajos ( opcional) 

Aliño 
Aceite de Oliva 
Sal (maldon) 
Pimienta 
Orégano
Pimentón Dulce  

Modo de elaboración 

Ponemos en una cazuela agua a hervir y cuando esté caliente metemos la patatas. Es importante que sean pequeñas por eso he puesto que sean pequeñas de tamaño ya que son más prácticas  para servir y se hacen antes .  

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.  


 
Cuando  creamos que ya están cocidas, las pinchamos con un cuchillo para comprobar  que estén cocidas,  las sacamos ,  dejamos que se enfríen un poco y las secamos un poco con un trapo de cocina. Recordad que la patata guarda mucho el calor . 


En una bandeja para horno, colocamos papel para horno . Colocamos las patatas una por una y con la ayuda del un trapo de cocina ( para no quemarnos) las aplastamos por el centro . 



En un bol , echamos varias cucharadas de AOVE . Añadimos la pimienta, el pimentón dulce y el oregáno. Mezclamos bien y con un pincel de cocina " pintamos" todas las patatas . Sed generos@s . Yo suelo poner una cabeza de ajo en el centro de la bandeja  un poco abierta.  Añadimos la sal maldon o sal gruesa por encima y metemos en el horno. 

Las dejamos durante 20 minutos aproximadamente , queremos que cojan un color tostadido y que estén crujientes .  



Una vez apaguemos el horno, podemos dejarlas unos minutos y aprovechar el calor residual. 



Es importante servirlas calientes.  En casa , como dije anteriormente , las solemos servir como guarnición , pero algún día las hemos tomado como entrante añadiendo alguna salsa. 







Otra receta sencilla, barata y riquísima. 

¡ Disfrutad de ella! 

Cuidaos mucho y disfrutad del verano. 
 

Pd: ¡ Sed felices y tened cuidado!

Otra receta de Toma Pan y Moja 

Comentarios